Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
En ‘Merlina 2’, la Academia Nevermore vuelve a abrir sus puertas con una temporada llena de misterios, nuevos personajes y una expansión del universo de los excluidos.
Si la primera entrega nos presentó vampiros, hombres lobo, sirenas y psíquicos, esta nueva temporada se atreve a ir más allá e introduce especies inéditas que amplían el mundo fantástico de Nevermore. Con el regreso escolar de Merlina, la trama viene cargada de sorpresas que no solo cambian las reglas del juego, sino que intensifican el suspenso y la intriga.
La segunda temporada regresa con personajes inéditos, especialmente del grupo de los excluidos, quienes llegan con habilidades únicas y tramas más complejas.
Entre los más destacados están los aviantes, los DaVincis, los invisibles, los pirocinéticos, los zombis y una especie bastante peculiar: las cabezas conservadas.
Los aviantes dominan la trama con fuerza. En el primer capítulo, un misterioso personaje con el poder de controlar cualquier tipo de ave se perfila como el villano de la historia, pues es responsable de las dos primeras muertes registradas en esta entrega.
Carl Bradbury y Donovan Galpin, el sheriff del pueblo de Jericho, aparecen muertos con los ojos arrancados por una bandada de aves liderada por un siniestro cuervo tuerto. Este macabro detalle lleva a Wednesday a descubrir que, hace más de una década, Nevermore albergaba estudiantes capaces de controlar aves.
La sorpresa llega cuando Judi, asistente de la psiquiatra de Willow Hill, resulta ser una aviante que ha utilizado sus poderes para acechar y atacar a quienes se interponen en sus planes. Lo curioso es que esta habilidad la adquirió gracias a un experimento: su padre, Augustus Stonehurst, exprofesor de Nevermore, le transfirió los poderes mediante un método poco ético.
Aunque la serie no presenta a un personaje destacado con esta habilidad, su presencia se siente en la historia. Durante la Fiesta del Fundador, algunos estudiantes usan sus poderes para levitar ramas y formar una figura gigante en forma de cuervo.
Esta especie de excluidos se distingue por poseer una mezcla de telequinesis, inteligencia elevada y una creatividad excepcional.
Anes DeMille, la acosadora de Merlina, tiene la habilidad de volverse invisible, lo que la convierte en la nueva aliada de nuestra protagonista gótica.
Su capacidad para volverse indetectable la transforma en la espía perfecta.
Una de las habilidades más sorprendentes es, sin duda, la que posee el nuevo director de Nevermore, Barry Dort (interpretado por Steve Buscemi), quien puede manipular el fuego a su antojo.
En un giro inesperado, Pericles reanima accidentalmente el cadáver de un antiguo estudiante de Nevermore que fue enterrado bajo el Árbol Calavera.
El zombi, apodado “Slurp”, vuelve a la vida gracias a poderes eléctricos.
El profesor Orloff no solo es sabio, sino también… peculiar. Su existencia como una cabeza animada dentro de un frasco plantea preguntas inquietantes: ¿qué pasó con su cuerpo?, ¿cómo sigue vivo?, ¿tiene otros poderes?
Aunque no se explican los detalles, su presencia añade un toque macabro y surrealista al elenco de los excluidos.
La primera temporada sentó las bases del universo de los excluidos con especies ya conocidas y fascinantes:
La verdad es que la serie de Netflix, ‘Merlina‘ no deja de sorprender. Con cada nueva especie, el mundo de Nevermore se vuelve más complejo, más oscuro y, sí, más emocionante.
Y tú, ¿cuál de estas especies de excluido te gusta más? Porque si algo queda claro, es que en Nevermore nadie es lo que parece… y todos tienen algo que ocultar.