Los novios de Florinda Meza antes de Chespirito

Los amores poco conocidos de Florinda Meza antes de ‘Chespirito’

Antes de conocer a Chespirito, Florinda Meza vivió romances con otros miembros del equipo de 'El havo del 8' . Descubre quiénes fueron y su historia de amor.

El estreno de la serie Chespirito: Sin querer queriendo’ ha despertado una ola de nostalgia y curiosidad entre los fans de Roberto Gómez Bolaños, en especial sobre los novios de Florinda Meza. 

La historia del genio de la comedia latinoamericana, serie disponible en HBO Max, no solo revive sus grandes éxitos, sino que revela algunos de los detalles mejor guardados de su vida personal.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del público es su relación con Florinda Meza, su segunda esposa y compañera hasta sus últimos días. Sin embargo, pocos saben que antes de enamorarse perdidamente de Roberto Gómez Bolaños, la actriz tuvo otras parejas que no sólo eran parte del medio artístico sino del mismo equipo de trabajo de ‘El Chavo del 8’. 

Hablar de los novios de Florinda Meza antes de su unión con Chespirito es hablar de figuras relevantes en la televisión mexicana. Desde compañeros de elenco hasta directores, la actriz vivió relaciones que, en algunos casos, estuvieron a punto de llegar al altar. 

Los novios de Florinda Meza antes de Chespirito
Carlos Villagrán tuvo una breve relación con Florinda Meza. Foto: Instagram @carlos_kiko1

Uno de los romances más comentados ha sido el que tuvo con Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico en ‘El Chavo del 8’. Durante la década de los 70, Florinda y Villagrán tuvieron una discreta relación que fue de muy bajo perfil.  

Mientras Florinda Meza prefirió no hablar sobre el tema, Villagrán no dudó en confirmar que, efectivamente, ambos vivieron un romance.  

Sin embargo, lejos de recordarlo con cariño, el actor lo describió como una etapa difícil y tormentosa en su vida.  

“No, yo no anduve con Doña Florinda. Doña Florinda anduvo conmigo, que no es lo mismo”, declaró Carlos Villagrán durante una entrevista que le concedió al programa argentino La divina noche de Dante. 

Sus declaraciones revelaron que la relación no terminó bien y que incluso afectó su estabilidad personal y profesional. 

Según Villagrán, el mismo Chespirito jugó un papel clave en su ruptura con Florinda Meza. Aseguró que el creador de El Chavo del 8 le sugirió que pusiera fin al romance de manera frontal, en pleno set de grabación, para evitar que la conversación tomara otro rumbo.  

“Me dijo: ‘Ahorita que vayamos a grabar y que se sienta obligada a quedarse. Dile que ya no vas a andar con ella’. Fui y le dije: ‘Yo ya no quiero nada contigo’. Se puso mal, casi le dio el patatús y Chespirito me dijo: ‘Mantente firme en tu decisión’” 

Siguiendo el consejo, Villagrán enfrentó la situación y le comunicó a Meza su decisión, lo que provocó una fuerte reacción en ella.  

Para el actor, aquel momento fue un alivio, pues sentía que volvía a recuperar su paz. Además, aclaró que el noviazgo ocurrió mucho antes de que Florinda comenzara su relación con Gómez Bolaños, e incluso mencionó que, tras separarse de él, ella comenzó un romance formal con Enrique Segoviano, director del programa, al punto de comprometerse en matrimonio. 

El director y productor de TV Enrique Segoviano estuvo a punto de casarse con Florinda Meza. Foto: Captura de pantalla

Otra de las parejas de Florinda Meza fue Enrique Segoviano, director de ‘El Chavo del 8’. Su relación fue mucho más formal que la que tuvo con Villagrán. De hecho, estuvieron comprometidos y a punto de casarse. Sin embargo, las cosas tomaron un giro inesperado cuando Roberto Gómez Bolaños, aún casado, comenzó a cortejarla intensamente. 

Fue la propia actriz la que confesó en una entrevista con Pati Chapoy que Roberto la pretendió durante cinco años, aunque en ese tiempo ella estaba en otra. El punto de quiebre ocurrió cuando Florinda se comprometió con Segoviano, fue en ese momento que ‘Chespirito’ redobló sus esfuerzos para conquistarla. 

Florinda Meza ha dicho que Segoviano era un hombre “muy bueno y muy valioso”, pero que la intención de que ella abandonara el mundo artístico se convirtió en un obstáculo en su relación, razón por la que ella decidió terminar el compromiso y dar paso a lo que sería la historia de amor más duradera de su vida. 

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños tuvieron una relación de casi 40 años. Foto: Instagram @florindamezach1

Cuando finalmente comenzó su relación con Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza enfrentó críticas y rechazo, tanto del público como de algunos colegas. Al principio, aunque eran inseparables mantuvieron su amor con un bajo perfil, en parte porque él aún estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos.  

En 1977, Roberto firmó su divorcio y oficializó su relación con Meza. Desde ese momento, se convirtieron en una pareja inseparable. Aunque el camino no fue fácil, Florinda siempre defendió su historia de amor, asegurando que él era su todo: esposo, amigo, guía y compañero de vida. 

Ale G
Ale G

Soy una apasionada del entretenimiento: series, películas, programas y realities. Me encanta explorar plataformas de streaming y contarte lo que pasa en ellas.

Artículos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *