Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Los hijos de Robert Redford fueron una parte esencial de su vida personal, una faceta que el icónico actor, director y activista siempre mantuvo con discreción.
Aunque rara vez hablaba públicamente sobre su intimidad, lo cierto es que su historia familiar estuvo marcada por momentos de profunda alegría, pero también por pérdidas dolorosas que dejaron huellas imborrables.
Más allá de su inmenso éxito en la gran pantalla y de su papel clave en el desarrollo del cine independiente, Redford siempre consideró a su familia como su mayor logro, de hecho el actor se casó dos veces.
Los hijos de Robert Redford tuvieron una existencia llena de altibajos personales que, sin duda, moldearon su carácter y sensibilidad.
Su vida familiar comenzó junto a Lola Van Wagenen, su primera esposa, con quien contrajo matrimonio en 1958.
Juntos compartieron casi tres décadas de vida, hasta su separación en 1985. Durante ese tiempo, formaron una familia con cuatro hijos: Scott, Shauna, James y Amy.
Lamentablemente, la descendencia de Robert Redford no estuvo exenta de dolor. Su primer hijo, Scott, falleció a los dos meses de nacido debido al síndrome de muerte súbita del lactante.
Esta devastadora pérdida impactó profundamente al actor, quien años más tarde confesó que «como padre, tiendes a culparte. Eso crea una cicatriz que probablemente nunca sana del todo».
El actor Robert Redford tuvo dos hijos y dos hijas con su primera esposa, Lola Van Wagenen. A continuación, te contamos un poco más sobre cada uno de ellos.
Los hijos de Robert Redford han permanecido fuera del ojo público, sin embargo, a pesar del hermetismo familiar algunos detalles de su vida se ha llegado a conocer.
El primogénito del actor, Scott, nació en septiembre de 1959. Sin embargo, su vida fue trágicamente corta, ya que falleció solo dos meses después a causa del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
Un año después de la pérdida de Scott, nació su hija mayor, Shauna Jean Redford, en noviembre de 1960.
Shauna se enfocó en la pintura. Estudió arte en la Universidad de Colorado en Boulder y se graduó en 1985. Ese mismo año, se casó con el periodista y escritor Eric Schlosser, en una íntima ceremonia celebrada en la casa familiar de los Redford en Provo Canyon, Utah.
Shauna ha mantenido un perfil discreto, lejos del brillo de Hollywood, pero con una carrera profesional bien cimentada en las artes visuales.
David James Redford, conocido cariñosamente como Jamie, nació en mayo de 1962. A una edad temprana, fue diagnosticado con una enfermedad hepática crónica, lo que lo llevó a someterse a dos trasplantes de hígado en 1993.
Esta experiencia lo impulsó a convertirse en un activista incansable por la donación de órganos, y fundó el Instituto James Redford para la Concienciación sobre Trasplantes.
Además de su activismo, Jamie fue un talentoso escritor, director y productor, siguiendo de cerca los pasos de su padre. Estuvo casado con Kyle Redford, con quien tuvo dos hijos, Dylan y Lena, que se convirtieron en los primeros nietos de Robert Redford.
Lamentablemente, Jamie falleció en octubre de 2020 a los 58 años, tras una dura batalla contra el cáncer. Su partida fue un golpe devastador para la familia, que una vez más, tuvo que enfrentar una dolorosa pérdida.
La hija menor de Robert Redford nació en octubre de 1970. Al igual que su padre, Amy se sintió atraída por el mundo de la actuación y se formó en teatro en la Universidad Estatal de San Francisco.
Ha desarrollado su carrera como actriz y productora, ha trabajado tanto en cine como en teatro.
El actor Robert Redford se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue con Lola Van Wagenen, la madre de sus cuatro hijos, con quien compartió casi tres décadas de su vida.
Años después de su divorcio, Redford encontró el amor de nuevo en Sibylle Szaggars.
Se conocieron en 1996, cuando la artista alemana se encontraba esquiando en el Sundance Mountain Resort, fundado por Redford en Utah. Se casaron en 2009 en una discreta ceremonia en Hamburgo, Alemania.
La pareja no tuvo hijos juntos, pero Sibylle estuvo a su lado hasta el final, acompañándolo en los últimos años de su vida.